INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avanza Ecuador hacia conectividad aérea con Asia-Pacífico

Quito, 20 may (PL) Ecuador avanza hoy hacia la conectividad con la zona Asia-Pacífico, mediante una aerovía interoceánica aprobada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El proyecto permitiría la conexión entre este país sudamericano y Asia, a través de Tahití, indicó la cancillería en nota de prensa.

Según las precisiones, de esa manera, esta nación andina constituiría la puerta de entrada a Sudamérica y facilitaría conectar o concretar negocios entre estados de ambas regiones.

Como parte del proceso de explotación de la aerovía, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana manifestó ante la OACI, en noviembre de 2017, interés en asumir el control de la Región de Información de Vuelo (FIR, por sus siglas en inglés).

Tras aceptar el pedido de Ecuador, la Dirección General de Aviación Civil trabaja en los aspectos técnicos, teniendo en cuenta que según el cronograma, la FIR oceánica estaría operativa entre junio y diciembre de 2019.

De acuerdo con la cancillería, para Quito la asignación tiene un alto valor estratégico, pues permitiría reforzar los objetivos de seguridad nacional, en relación al control aéreo de la Zona Económica Exclusiva de Galápagos y explotar potencialidades de los mercados de Asia-Pacífico para las exportaciones nacionales y la atracción de inversiones.

Otro beneficio sería la facilitación de una conectividad directa del Ecuador y Sudamérica con Asia, así como impulsar el turismo para ambos continentes, lo que fomentaría un encuentro de culturas.

Varias aerolíneas internacionales han expresado interés en utilizar tanto la aerovía Manta-Tahití, como la nueva FIR oceánica, precisó la instancia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual