MUNDO

Los españoles gastarán un 12% más en sus vacaciones estivales

Los españoles gastarán un 12% más para sus vacaciones a partir del mes de junio, según la agencia de viajes Linea Tours, que asegura que a día de hoy tres de cada cinco españoles ya tienen sus vacaciones de verano reservadas.

Este verano será el tercero consecutivo en el que el turismo seguirá creciendo por encima de la media de otros países. De hecho, los españoles concentran el 45% de su gasto anual durante los meses de junio a septiembre.

La inestabilidad polí­tica en países tradicionales para el turismo como Túnez, Egipto o Turquía ha hecho en los últimos años que España se beneficie de los turistas que antes viajaban a estos países. Sin embargo, este año cabe esperar que de nuevo empiecen a ganar fuerza experimentando un leve retroceso en España por parte de estos turistas extranjeros.

Desde Linea Tours se observó también un incremento del 12% en los últimos 12 meses de turistas procedentes de Latinoamérica para realizar viajes y tours por Europa. Especialmente llamativo es el número de viajeros de países como México, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual