SALÓN VIP

ALTA dará a miembros datos estratégicos sobre combustibles

Las aerolíneas y miembros de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) tendrán acceso a índices e información de inteligencia sobre los precios de la turbosina y del mercado petrolero internacional, a través de una alianza con Argus.

La empresa especializada en elaborar reportes de inteligencia de mercado y de precios sobre energéticos, generará un índex mensual sobre los precios del combustible; así como el comportamiento del mercado internacional del petróleo, que impacta en el costo de la turbosina.

"La participación de Argus brindará a nuestro miembros un mejor entendimiento de toda la cadena de valor del combustible de aviación ("¦) la oportunidad de trabajar con nuestros miembros para desarrollar referencias específicas de precio e inteligencia de mercado para la región", destacó Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo de ALTA.

Desde 2017, las variaciones en el tipo de cambio y las alzas constantes en los precios de los combustibles han sido retos para la rentabilidad de las aerolíneas nacionales, ya que la compra de turbosina es uno de los insumos que más gastos representa.

ALTA detalló en un comunicado, que con la información que Argus aporte, sus miembros contarán con análisis detallados del mercado sobre precios clave, estadísticas de oferta y demanda; así como tendencias del mercado y datos estratégicos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual