INDUSTRIA AERONÁUTICA

Confirma Rusia bloqueo a aerolíneas islandesas

Las aerolíneas de Islandia aún no están autorizadas para sobrevolar espacio aéreo ruso, lo que ha prohibido que empresas como WOW Air y Icelandair accedan a los mercados del este asiático como China, Japón y Corea.

De acuerdo con medios islandeses como Turisti, la razón del atasco en las negociaciones entre ambas naciones se debe a que Islandia respaldó las sanciones económicas impuestas a Rusia tras la crisis de Crimea.

Aunado a ello, recientemente representantes del país nórdico hicieron un llamado a la Unión Europea para boicotear la Copa Mundial de la FIFA, que se celebrará el próximo mes en Rusia, situación que pudo agudizar la represalia contra las aerolíneas islandesas.

Desde junio de 2017, Skúli Mogensen, director ejecutivo de WOW Air, señaló que su aerolínea ofrecería vuelos a Asia. No obstante, dijo que mientras Rusia mantuviera el bloqueo aéreo no podrían ofrecer tarifas competitivas, pues rodear al país más grande del mundo significaría añadir 100 dólares al costo de cada boleto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual