AEROLÍNEAS

Ryanair prevé la quiebra de varias aerolíneas por la subida del petróleo

La irlandesa pronostica que el incremento en el precio del combustible será un «gran inconveniente» los próximos 24 meses

Se acerca el invierno. La aerolínea irlandesa Ryanair advierte de que algunas compañías del sector no sobrevivirán a la helada estación en 2019 si el petróleo y por extensión, el precio del combustible, mantiene estos niveles.
El consejero delegado de la aerolínea ‘low cost’, Michael O’Leary, ha asegurado a la CNBC que «los 80 dólares por barril va a conllevar algunas víctimas para este invierno en Europa».
La aerolínea prevé que el incremento en el precio del combustible será un «gran inconveniente» los próximos 24 meses
«El petróleo va a ser un motor de cambio para el ecosistema competitivo en Europa», afirma O’Leary. Además, el alto cargo de la irlandesa destaca que «algunas aerolíneas no pudieron ganar dinero con el petróleo a 40 dólares el año pasado, por lo que no creo que sobrevivan a este invierno si el crudo se mantiene a estos niveles elevados».
El petróleo sube en estos momentos buscando recuperar los 80 dólares. El barril de Brent, referencia en Europa, repunta un 0,39% hasta los 78,86 dólares por barril. Por su parte, el barril de West Texas sube un 0,93% hasta los 71,95 dólares por barril.
Los precios del crudo reaccionan así a la suspensión temporal de los aranceles impuestos por Estados Unidos a China. «Hemos acordado poner en suspenso los aranceles mientras ejecutamos el acuerdo marco comercial», ha asegurado Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU, en declaraciones a la cadena de televisión Fox News, tal y como recoge EFE.
En el caso de Ryanair, la compañía asegura que el aumento del precio del combustible será «un gran inconveniente» en los próximos 24 meses, aunque tienen sus necesidades cubiertas en hasta un 90% de cara al próximo ejercicio.
UN AÑO DE RÉCORD
Ryanair ha subido este lunes un 5% en el parqué. La aerolínea irlandesa ha anunciado unos beneficios récord en su último año fiscal: 1.450,2 millones de euros, un 10% más. La ‘low cost’ ha presumido de este resultado positivo «a pesar de recortar un 3% el precio de sus tarifas», sobre todo ante un año marcado por el «exceso de oferta» en Europa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual