AEROPUERTOS

23.4 millones de viajeros han transitado por el MIA en el primer semestre de 2019

Hasta junio, el Aeropuerto Internacional de Miami atendió a 688.000 pasajeros más que el año pasado, lo que representa un aumento del 3% y un total de 23,4 millones de viajeros a mediados de año.

Los viajeros internacionales aumentaron en 516.000 para un salto de 4,7 por ciento a 11,4 millones, mientras que el tráfico nacional creció en 172.000 para un aumento de 1,4 por ciento a 12 millones de pasajeros, según las estadísticas de tráfico recientemente publicadas.

«El crecimiento continuo de los viajes de negocios y de placer en MIA significa ingresos adicionales por turismo y empleos dentro de nuestra economía local», dijo el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez. «Después de otro año récord en 2018, es alentador ver que nuestra puerta de enlace mundial sube a nuevas alturas en el tráfico de pasajeros.»

La primera mitad de 2019 contó con el lanzamiento de la aerolínea MIA Hub American Airlines de Córdoba, Argentina, el 7 de junio, así como con cuatro aerolíneas internacionales de pasajeros que entraron al mercado de Miami con nuevas rutas: La aerolínea de bajo costo Norwegian lanzó el servicio diario sin escalas entre MIA y el aeropuerto de Londres Gatwick el 31 de marzo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual