AEROLÍNEAS

Iberia extenderá el vuelo sin maletas a todo el largo radio

La aerolínea de IAG destaca por ser «una marca ‘premium'» sostiene su presidente, Luis Gallego, quien se ve «entretenido por mucho tiempo» en la compañía que lidera

Viajar sin maleta al continente americano y otros destinos a bordo de Iberia va a ser habitual en la aerolínea de International Airlines Group (IAG). La compañía liderada por Luis Gallego irá extendiendo a todas sus rutas de largo radio estas tarifas popularizadas por las "˜low cost"™, a las que su presidente augura éxito "porque van a atender a otros segmentos de la demanda".

"Estamos convencidos de que va a funcionar", ha declarado Gallego a preferente.com sobre la tarifa sin equipaje que sí que incluye comida durante el vuelo, frente a las compañías de bajo coste (Día de Internet en Iberia: vuelos a Shanghái o a Nueva York por 200 euros). Con la aerolínea del holding IAG ya se puede volar sin maleta a San Francisco, Boston, Chicago o Dallas, pues Iberia ha optado ofrecer esta modalidad primero en las rutas a Estados Unidos donde compiten con compañías como Norwegian (Iberia reta a Norwegian con tarifas sin maletas a América). A finales de 2017 Air Europa se adelantó en ofertar esta misma posibilidad en el largo radio.

Si bien es cierto que Iberia se apunta a prácticas de "˜low cost"™ para mejorar su competitividad, Gallego sostiene que Iberia "es una marca "˜premium"™ que atiende a distintos segmentos del avión". "Para atender al cliente "˜premium"™ tiene la clase "˜busines"™ y tenemos otros clientes que demandan otras cosas, como el "˜premium econonomy"™, y otros que prefieren viajar sin maleta". Por tanto, "cada uno tiene la experiencia que quiere tener", resume el alto ejecutivo de IAG, quien dice estar "concentrando en Iberia y entretenido" en esta compañía "por mucho tiempo", echando así balones fuera sobre un posible ascenso dentro del "˜holding"™ que lidera el irlandés Willie Walsh…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual