SALÓN VIP

Relacionamiento aerolíneas-proveedores, tecnologías eficientes y competitividad: CCMA & MRO Conference

Momentos destacados del segundo día del ALTA CCMA & MRO Conference

El segundo día del ALTA CCMA & MRO Conference cerró con cientos de mini-meetings adicionales entre aerolíneas y proveedores de la industria. La agenda también ofreció paneles de discusión, sesiones interactivas, reuniones de trabajo y espacios de networking, así como un área de exhibición donde proveedores de la industria mostraron sus productos y servicios.

«Estamos muy complacidos con la participación en este ALTA CCMA & MRO Conference 2018. Alrededor de 750 expertos de la industria se reunieron en la Riviera Maya para definir planes de trabajo colaborativos con el fin de desarrollar sustentable y eficientemente la aviación en la región. Es importante extender un agradecimiento a todos nuestros patrocinantes que hicieron posible que esta conferencia fuera un éxito», comentó Luis Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo de ALTA.

Desafíos de la cadena de suministro para industria en la región

Francisco Sánchez, LATAM Airlines Vice President Strategic Sourcing Technical and Supplier Management, lideró una sesión interactiva enfocada en la relación aerolínea-proveedor y la importancia de trabajar en conjunto para adaptarse eficientemente a las necesidades cambiantes de los pasajeros. Durante la sesión se explicó el impacto que tiene ahora para los pasajeros la conectividad en la aeronave y para las aerolíneas tener acceso a sistemas inteligentes, seguridad cibernética, procesos simples.

Contaminación microbiológica

Patrick Taylor, FUELSTAT Sales and Marketing Director, para Conidia Bioscience Limited, explicó en detalle qué es la contaminación microbiológica en el combustible de aviación y cómo las tecnologías actuales permiten hacer pruebas expeditas, in situ, y tomar decisiones oportunas.

Conidia Bioscience Limited se unió recientemente a ALTA como miembro afiliado de la asociación y parte del Comité de Combustible de ALTA.

Consolidación e impacto del OEM en el servicio al cliente

La falta de competitividad en productos y servicios generalmente implica para las aerolíneas un aumento de costos, menor satisfacción para el cliente y mayores riesgos operativos. Por ello, en el panel liderado por Jonathan Berger, Managing Director de ALTON Aviation Consultancy, se discutió acerca de cómo la industria puede trabajar mejor en conjunto para fomentar la competitividad, eficiencia y productividad.

Los panelistas fueron: Daniel Kanter – IATA Assistant General Counsel Chief Counsel Global Antitrust; Yohan Closs – Airbus Head of Services Sales Latin America; Dave Kingstone – BAE Systems Head of Business Development Airline Accounts; Francisco Sanchez – LATAM Airlines Vice President Strategic Sourcing Technical and Supplier Management y , Ahmad Zamany – Copa Airlines Vice President of Technical Operations.

«Al término de mi primer ALTA CCMA & MRO Conference, estoy muy impresionado por todo el trabajo realizado por esta área de la industria. El ambiente de colaboración existente es fenomenal y un gran ejemplo de cómo nuestra industria está dispuesta a trabajar colaborativamente, fomentando un buen ambiente de negocio y de beneficio para todos», agregó de Oliveira.

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual