INDUSTRIA AERONÁUTICA

Viva Air operará tres nuevas rutas directas desde Santa Marta este año

La aerolínea se instalará en esta ciudad en el tercer trimestre para establecer su nueva base de operaciones, además de la de Medellín y Bogotá.

Viva Air, antes Viva Colombia, cubrirá desde finales de octubre las rutas Santa Marta-San Andrés, Santa Marta-Bucaramanga y Santa Marta-Pereira o Cartago.

La compañía anunció que espera transportar más de 1,1 millones de viajeros durante el primer año en rutas desde y hacia Santa Marta, con dos aviones inicialmente, lo que generaría un crecimiento del mercado de más de 30%.

Esta oportunidad se da luego de que la firma decidiera establecerse en Santa Marta e instalar allí­ su tercera base de operación (que abrirá en octubre), además de la de Medellín y Bogotá.

Félix Antelo, CEO de Viva Air, dijo que el anuncio es muy importante para el país y su conectividad, también porque se fortalecieron las rutas desde Medellín y Bogotá hacia Santa Marta.

La aerolínea anunció también que en los próximos meses implementarán beneficios como mayor capacidad en el equipaje personal sin costo (10 kilos a partir del primero de junio), nuevos medios de pago en efectivo y pase de abordar digital.

Así mismo, en los próximos 10 años Viva Air adquirirá 50 nuevos aviones airbus 320, actualmente cuenta con 13 entre Colombia y Perú, para reemplazar su flota y atender nuevos destinos, uno de los cuales será anunciado los próximos meses…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual