NOTICIAS DESTACADAS

Al menos 10 aeropuertos brasileños están sin combustible por la huelga de los camioneros

Al menos diez de los 54 aeropuertos administrados por la empresa estatal Infraero estaban sin combustible este lunes debido a la huelga de camioneros en el país, por lo que 99 vuelos fueron cancelados a lo largo del día, informaron hoy fuentes oficiales.

Según divulgó Infraero, los aeropuertos de Sao José dos Campos, Uberlandia, Campina Grande, Juazeiro do Norte, Aracaju, Foz do Iguacu, Teresina, Paulo Afonso, Palmas y Belo Horizonte (Pampulha) no tenían combustible a primera hora de la noche.

La estatal aseguró en un comunicado que está en contacto con los órganos públicos «para garantizar la llegada de los camiones con combustible de aviación a los aeropuertos administrados por la empresa».

De los 1.200 vuelos programados hoy en los aeropuertos administrados por Infraero, 68 (el 6 por ciento) fueron cancelados y 112 (el 9 por ciento) estaban con atraso.

Considerando también los aeropuertos administrados por la iniciativa privada, 99 vuelos fueron cancelados por la falta de combustible, destacando 9 en la capital Brasilia y 9 en el aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, el mayor del país.

La huelga que desde el lunes pasado mantienen miles de camioneros, en protesta por la subida del precio de los combustibles, ha dejado buena parte de Brasil sin diésel, incluyendo los aeropuertos del país.

En la noche del domingo, el presidente Michel Temer anunció nuevas concesiones, incluyendo una reducción en el precio del diésel por 60 días, para intentar terminar con la paralización de los transportistas y revertir los graves problemas de abastecimiento que afectan a todo el país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual