INDUSTRIA AERONÁUTICA

Nuevo aeropuerto de México: ¿Por qué no debería estar en duda?

La construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México no debe estar en duda, ya que es la única alternativa que tiene el país de atraer no sólo más turistas internacionales sino también de detonar las inversiones en el sector, afirmó Gloria Guevara, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

El tema se ha politizado sin considerar que cancelar el proyecto significaría frenar el potencial de atracción de visitantes internacionales que tiene el país, lo que ocasionaría no sólo que las inversiones de aerolíneas nacionales e internacionales volaran a otros destinos, sino también que se cancelaran diferentes proyectos turístico", dijo a Excélsior.

En entrevista durante el Foro Internacional de Transporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos dijo que la construcción de dos pistas en la Base Aérea Militar de Santa Lucía no es una solución viable para mejorar la conectividad que requiere la Ciudad "¨de México.

"No solamente se trata de hacer dos pistas más. Los aeropuertos en el mundo están transformándose en aeródromos inteligentes con cámaras que garantizan la seguridad, biometría para hacer más eficiente la identificación de pasajeros, servicios de movilidad para las personas con capacidades diferentes. México no puede hacer parches nada más, tiene que hacer un aeropuerto como Dios manda para no rezagarse", insistió.

De acuerdo con la también exsecretaria de Turismo es "lamentable" que mientras en México se discute la construcción de un nuevo aeropuerto, en países sudamericanos como Argentina se "¨modernizan…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual