AEROLÍNEAS

Aeroméxico lanza carreras para formar a sus próximos pilotos y sobrecargos

Grupo Aeroméxico anunció este miércoles el lanzamiento de las carreras de Piloto Aviador Comercial y Técnico Superior Universitario en Gestión de Servicio de Aviación, Seguridad y Hospitalidad (sobrecargo de aviación).

La empresa previó en un comunicado que el mercado nacional enfrentará en los siguientes años una escasez de pilotos comerciales calificados, debido a la alta demanda y al crecimiento de la industria aérea.

Agregó que a nivel mundial se espera que el volumen de usuarios se duplique hasta llegar a 7,800 millones de pasajeros para 2036, según estimaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Dado lo anterior, Aeroméxico Formación decidió lanzar la carrera de Piloto Aviador Comercial en alianza con el Centro de Entrenamiento Aeronáutico (CAE). Esta carrera tiene una duración de 16 meses, de los cuales siete son para la fase teórica y nueve para la práctica, en la que se incluye la fase de vuelo en Phoenix, Arizona.

Para cursar esta carrera, que inicia el 20 de agosto, los aspirantes deben ser mexicanos por nacimiento, tener 18 años cumplidos, contar con certificado de bachillerato, examen médico, pasaporte y Visa americana de turista vigentes y además, un dominio intermedio del idioma inglés…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual