AEROLÍNEAS

Boeing y Turkish Technic anuncian acuerdo para el mantenimiento técnico

Boeing y Turkish Technic, la rama de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de Turkish Airlines, anunciaron la firma de un acuerdo global para proveer el mantenimiento de la flota.

Turkish Technic es ahora un proveedor estratégico de Boeing para el mantenimiento de aviones y para servicios de reparación de componentes. Además, Boeing y Turkish Technic colaborarán en la capacitación y certificación de técnicos de diferentes partes del mundo.

"Ofrecemos una amplia cartera de servicios de MRO en más de 50 puntos de mantenimiento de líneas aéreas internacionales, así como nuestras instalaciones de mantenimiento de base existentes en Estambul y Ankara. Además de los servicios actuales que brindamos, se ampliará la oferta acaparando nuevas facilidades para nuestros clientes en el nuevo aeropuerto de Estambul a partir del 29 de octubre de 2018. Nos complace anunciar la notable colaboración alcanzada con Boeing hoy, que contribuirá de manera significativa y agregará valor al negocio en nuestra nueva sede. Dentro del alcance del programa Boeing Global Fleet Care incluyendo el mantenimiento, reparación y entrenamiento de aeronaves, los operadores de Boeing podrán experimentar la clase mundial de los servicios MRO de Turkish Technic a través de este acuerdo", dijo Ahmet Karaman, Gerente General de Turkish Technic.

El año pasado, Boeing y el gobierno turco anunciaron la Boeing Turkey National Aerospace Initiative, lanzada para apoyar el crecimiento de la industria aeroespacial turca, de acuerdo a los objetivos establecidos por la Visión 2023 de Turquía, diseñados especialmente para el centésimo aniversario del establecimiento de la República Turca. La iniciativa describe un marco estratégico que alinea la inversión y los programas de Boeing con el gobierno, las aerolíneas turcas, las empresas de servicios aeroespaciales y los proveedores de la industria en áreas de investigación, ingeniería y desarrollo de habilidades.

"Turquía es uno de los principales países de crecimiento estratégico para Boeing, y vemos una fuerte capacidad y potencial de crecimiento en servicios

de aviación y mantenimiento en Turquía", dijo Marc Allen, presidente de Boeing International. "Posicionar a Turquía como un actor global en servicios de aviación es uno de los elementos clave de la Boeing Turkey National Aerospace Initiative que anunciamos el año pasado. Con este acuerdo, estamos llevando nuestra exitosa colaboración con Turkish Technic un paso adelante, de manera que se alinee con el crecimiento de Boeing y Turquía".

A través de su división de Servicios Globales, Boeing proporciona asistencia técnica a más de 60 clientes y más de 2.500 aviones a través de su programa Global Fleet Care. Esta cartera personalizable ofrece actividades de ingeniería y planificación asociadas con la gestión del rendimiento técnico del avión. Las soluciones de Global Fleet Care en forma de programas de Ingeniería, Materiales y Mantenimiento ofrecen una eficiencia inherente a las operaciones de las aerolíneas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual