AEROLÍNEAS

Descartan reducción en precio de boletos aéreos pese alza del sector

La demanda mundial de transporte aéreo sigue en ascenso, pero directivos del sector descartaron hoy que los precios de los boletos vayan a descender en el transcurso del año.

Al decir de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), los incrementos en los costos de las aerolíneas, sobre todo en combustible, ‘hacen improbable que veamos unos precios de billetes más bajos en 2018’.

Según la IATA, la capacidad del transporte internacional de pasajeros, medida en asientos por kilómetro ofertados, creció en abril 5,9 por ciento, mientras el factor de ocupación ascendió un 0,2 hasta el 82,3 por ciento, lo cual representó un nuevo récord para ese mes del año.

En el mercado internacional, la demanda de pasajeros aumentó 4,8 por ciento en abril en comparación con el mismo mes de 2017, con alzas interanuales en todas las regiones, precisó la institución.

Sobre América Latina, la IATA indicó que las compañías aéreas registraron un crecimiento de la demanda del 6,4 por ciento.

También el mes pasado creció el movimiento de carga por vía área, en una proporción de 4,1 puntos porcentuales en relación con igual período de 2017.

Tras caer a un mínimo de 23 meses en marzo de 2018, los volúmenes de carga aérea se recuperaron ligeramente, observó el análisis…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual