INDUSTRIA AERONÁUTICA

American Airlines ratifica sus planes de expansión en Argentina

El CEO de American Airlines, Doug Parker, ratificó hoy el plan de expansión que la compañía tiene para Argentina en 2019, cuando prevé inaugurar vuelos directos desde Buenos Aires y Córdoba con las ciudades estadounidenses de Los Ángeles y Miami, respectivamente.

"La situación económica por la que atraviesa Argentina en estos días, no afecta ni afectará nuestros planes en el país. Programamos nuestra expansión con mucha anticipación y siempre previendo este tipo de situacione", declaró el ejecutivo.

"Confiamos en que todo estará muy bien", puntualizó. Parker señaló además que "por el momento" no están previstos "otros planes de expansión en América Latina".

El CEO de American Airlines asiste en la ciudad australiana de Sydney a la 74 Cumbre Mundial Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que debate la seguridad de la aviación comercial y la utilización de biocombustible.

American Airlines incorporará a sus servicios a partir de diciembre la ruta entre Buenos Aires y Los Ángeles y desde abril de 2019 iniciará sus operaciones regulares entre Córdoba y Miami, en lo que constituirá su segundo destino en el país.

Desde Buenos Aires, American Airlines opera dos vuelos diarios hacia Miami, uno por día hacia Nueva York-JFK y otro diario hacia Dallas/Fort Worth.

El 19 de diciembre, American Airlines lanzará su nueva ruta entre el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza (EZE) en Buenos Aires, operada tres veces por semana.

En tanto, la nueva ruta entre el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella (COR) en Córdoba, conocido como Pajas Blancas, será operada cuatro veces por semana a partir del 2 de abril de 2019.

"En American Airlines estamos muy orgullosos de continuar con nuestro crecimiento en el paí", sostuvo Andrés Duncan Paterson, gerente de Ventas para Argentina y Uruguay.

"Con este nuevo servicio a Los Ángeles podemos ofrecer a nuestros clientes convenientes opciones de conexión hacia el continente asiático, que últimamente tiene mucha demanda entre nuestros viajeros de negocio", aseguró…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual