GOBIERNOS

Argentina: Advertencias de IATA sobre el monopolio de Intercargo

El vicepresidente para América Latina de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Peter Cerda, elogió la polí­tica aerocomercial del Gobierno. «El gobierno de Macri ha entendido que el transporte aéreo es una vía fundamental para estimular el crecimiento económico y la situación cultural y social, y eso es bueno para la industria porque nos está permitiendo seguir creciendo», declaró a la agencia Télam. El directivo asiste a la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo y la 74» Reunión General Anual de IATA, que se realiza hasta mañana en la ciudad australiana de Sidney, para debatir la seguridad en la aviación comercial, el uso de biocombustibles y otros aspectos económicos del sector.

Cerda advirtió que «las tasas aeroportuarias siguen siendo un problema» en la Argentina. «A nivel de costo y de país sigue siendo alto, pero es un tema de agenda para el ministro [de Transporte, Guillermo] Dietrich y para el Gobierno: lo seguimos trabajando junto con ellos, que están trabajando para resolverlo», comentó. «En una región que va a duplicar la cantidad de pasajeros en los próximos dos años, es fundamental esta posición de los gobiernos, como la que tiene la Argentina», remarcó el directivo de la IATA.

Cerda también advirtió sobre la necesidad de liberalizar los servicios de handling en los aeropuertos, «que hoy están monopolizados por Intercargo, que además de caro es ineficiente», afirmó. Dijo que la IATA quiere «un mercado abierto» y que «lo que sucede en la Argentina con Intercargo a nivel global no existe».

«No queremos que Intercargo se vaya, queremos que haya competencia, que es lo que va a terminar beneficiando también a Intercargo», señaló Cerda.

Respecto de las aerolíneas low cost, el directivo destacó que «están entrando al mercado y el crecimiento se está dando en forma sostenida, y en ese sentido el espacio aéreo es algo muy importante para nosotros, se convierte en una prioridad», sostuvo Cerda.

«El espacio aéreo de Buenos Aires requiere mejoras, más eficiencia, más tecnología, y el Gobierno está trabajando en ello, ha entendido la importancia de todo esto y ha dado un vuelco fundamental en la polí­tica que se venía llevando adelante hasta hace tres años»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual