NOTICIAS DESTACADAS

Prioritario, combatir sobrerregulación y desapego a estándares internacionales: IATA

Evitar una regulación excesiva que impida el crecimiento de la conectividad aérea global y reforzar la aplicación de los estándares internacionales de aviación, al tiempo que se combate la crisis de infraestructura, fue el llamado que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) hizo a actores del sector y representantes de gobiernos de todo el mundo.

El exhorto lo realizó Alexandre De Juniac, director general y CEO de IATA, durante su informe del estado de la industria aérea en el marco de la 74ª Asamblea General Anual y Cumbre Mundial del Transporte Aéreo del organismo.

Sobre el primer punto, el ejecutivo denunció que el frenesí regulatorio actual abarca temas como: compensación de pasajeros, asignación de asientos, ofertas de boletos de avión y control de precios en servicios auxiliares.

"Los gobiernos no deben distorsionar la efectividad del mercado con normativas que tratan de "˜adivinar"™ lo que realmente quieren los usuarios», comentó.

En relación con lo anterior, De Juniac calificó de "inaceptable" el hecho de que los gobiernos muestren un gran desapego a los estándares internacionales, mismos que han permitido el desarrollo seguro y eficiente de la aviación.

Por ejemplo, señaló la brecha de cumplimiento de los requisitos del Anexo 13 de la Convención de Chicago de la Organización de Aviación Civil Internacional, esto debido a que, de aproximadamente mil accidentes ocurridos en la última década, sólo se han concluido cerca de 300 investigaciones con informes publicados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual