AEROLÍNEAS

Akbar Al Baker, nuevo presidente de la Junta de Gobierno de IATA

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha designado al presidente ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, presidente de la Junta de Gobierno (BoG) de la misma, en su 74 Asamblea General Anual celebrada en Sídney, Australia. Los españoles Luis Gallego, CEO de Iberia, y María José Hidalgo, CEO de Air Europa, integran también la BoG de IATA.

Al Baker es el 77 presidente de la BooG de IATA y el primer CEO de Qatar Airways en ocupar el puesto. Sucede a Goh Choon Phong, CEO de Singapore Airlines.

Akbar Al Baker, dijo: «Estoy encantado de estar aquí en Sídney y honrado de liderar la BoG de IATA como presidente para el próximo año. Ser nominado para tal puesto en la industria es un gran honor para Qatar Airways.

«Espero continuar mi trabajo en el próximo año para nuestra industria de la aviación, conectando de manera segura con el mundo, con el futuro, representando a una de las principales aerolíneas del mundo «.

Al-Baker fue nombrado consejero delegado del Grupo Qatar Airways en 1997. En este puesto, Al Baker ha encabezado el crecimiento de Qatar Airways de una pequeña aerolínea regional a una de nivel global. Fue presidente de la 70 Asamblea General Anual de la IATA celebrada en Doha en 2014.

Por su parte, Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA, dijo: «Quiero agradecer a Goh Choon Phong su gran apoyo y liderazgo durante el año pasado. Ha realizado cambios importantes en el gobierno de IATA que permitirán a la Asociación trabajar aún más estrechamente con sus miembros. Las ideas de Choon Phong han sido particularmente útiles a medida que entramos en crecimiento con los PED, mientras también trabajamos con los gobiernos para prepararnos para la llegada del nuevo crecimiento».

«Confío en que Akbar será una voz fuerte ante el negocio de la libertad frente a los crecientes desafíos, incluida la creciente regulación y un alejamiento de las fronteras abiertas hacia el proteccionismo comercial y las restricciones a la libre circulación de personas. Espero trabajar con él en estos y otros temas clave de la industria», dijo Juniac…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual