AEROLÍNEAS

Alcalde de Cuenca pide a DGAC explique autorización a TAME de retirar vuelos a Guayaquil

DGAC autorizó suspensión parcial de los vuelos entre ambas ciudades, hasta 4 frecuencias semanales durante un año
Tras el anuncio de la aerolínea ecuatoriana Tame, que suspenderá parcialmente vuelos entre Cuenca y Guayaquil, el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, informó que envió un oficio al director de la Dirección de Aviación Civil (DGAC), Carlos Álvarez Mantilla, con el objetivo de que se analice esta decisión. Además, pidió que se den a conocer los sustentos técnicos que motivaron a la DGAC autorizar esta suspensión parcial de los vuelos.
Según un comunicado firmador por el director general de la DGAC, Carlos Álvarez Mantilla, se autorizó a esta aerolínea la suspensión parcial de los vuelos entre ambas ciudades, que será a partir del 27 de junio.

Para el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, esta decisión es preocupante. Agregó que la aerolínea Tame, "asegura que existe una falta de demanda de pasajero". Sin embargo, destaca que esta afirmación "se contrapone a lo expresado por toda la ciudadanía cuencana, azuaya y de otras provincias cercanas que se sirven de los servicios brindados en el Aeropuerto "Mariscal La Mar" como punto de conexión con Guayaquil.

Como dato, se conoce que en el aeropuerto cuencano, al mes, 15 .000 pasajeros se movilizan de salida y de entrada 11.000 pasajeros, así como a la semana, existen 39 rutas de ingreso y 39 de salida.

Explicó que los usuarios tienen que cancelar tarifas superiores a los USD $230, lo que considera un costo elevado. Otro de los factores que afecta a los pasajeros, dijo, es la cancelación de los vuelos entre el 01 de enero y el 27 de mayo.

"El porcentaje de vuelos cancelados de Tame es aproximadamente al 27%, hecho que significa que una de cada cuatro operaciones ha tenido inconvenientes con sus traslados y, por lo tanto, los pasajeros han debido modificar sus actividades egresando valores adicionales a los planificado", dice un comunicado de la Alcaldía de Cuenca…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual