INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avavit espera llegada de nuevas líneas aéreas a Venezuela

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, afirmó que se incrementará la frecuencia área en el país. Así como la llegada de nuevas líneas aéreas a Venezuela.

"Vienen nuevas líneas aérea", destacó. Explicó la situación del sector aéreo nacional y señaló la reducción de la frecuencia de los vuelos locales. Actualmente promedian entre 20 y 30, y "se espera que aumente hasta 40 para que la conectividad nacional aumente".

Mientras que a nivel de las líneas aéreas internacionales que operan en el país, anunció que American Airlines "va aumentar su frecuencia, cambió el modelo de avión para que entren más pasajero". Esta compañía se mantiene en el país, pero ha reducido su destino de 3 a 1 y ahora solo vuela desde Miami, alertó. Mesas técnicas Mencionó que la aerolínea española Plus Ultra comenzó en mayo con un vuelo directo entre Caracas y Madrid, con dos frecuencias semanales.

Entre tanto la empresa aérea Estelar podría volar desde Caracas hacia Italia. Por tal razón considera necesario recuperar el transporte aéreo internacional para incrementar la cantidad de turistas que visitan el país, hasta el momento, de acuerdo con las estimaciones del sector, llega a 500 mil turistas en 2018.

Afirmó que la ocupación hotelera no superó el 30% en lo que va de año debido a la limitación de conectividad aérea hacia los principales destinos turísticos del país como la Isla de Margarita. "Están los hoteles, pero no los pasajero", sentenció. Dijo que la situación que atraviesa el sector ha sido expuesta a la ministra de Turismo, Marleny Contreras donde se acordó la instalación de Mesas Técnicas para abordar temas como el convenio cambiario y las tarifas aéreas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual