jQuery
Industria Aeronáutica

Efromovich: Aeromar podría recibir tres Airbus A320 este año

junio 12, 2018

El presidente del grupo brasileño Synergy Aerospace, Germán Efromovich, detalló durante una entrevista concedida a periodistas latinoamericanos en el encuentro de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en Cancún que espera aportar a Aeromar, a finales de este año, tres aeronaves de fuselaje estrecho en un proceso de transformación del modelo de negocio de la aerolínea regional mexicana.

Según el ejecutivo, este proceso comenzará en el cuarto trimestre de este año, cuando Aeromar deberá recibir sus tres primeros Airbus A320neo para iniciar rutas domésticas e internacionales de mayor distancia. Además, según él, la intención es sumar ocho aeronaves del modelo a mediados del próximo año.

En cuanto al nuevo modelo de negocio, Efromovich informó que la flota de Aeromar seguirá siendo compuesta por turbohélices, que deberán desempeñar el papel de alimentador para las rutas de mayor demanda que serán operadas por la flota de Airbus, en un modelo similar al diseñado para Avianca Argentina.

Por lo tanto, señaló que será en el tercer trimestre del año cuando conozcan a la perfección qué destinos volarán con los nuevos equipos, aunque adelantó que no serán a grandes ciudades por la baja capacidad para competir contra jugadores más grandes, como Aeroméxico e Interjet.

Este proceso de reformulación en el modelo de negocios y expansión de Aeromar ocurre después de la inversión 100 millones de dólares por parte del grupo brasileño, que se convirtió en su accionista con el cuarenta y nueve por ciento de sus acciones, aunque el acuerdo aún no está totalmente concluido…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.transponder1200.com/efromovich-aeromar-podria-recibir-tres-airbus-a320-este-ano/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews