INDUSTRIA AERONÁUTICA

Perú: Destacan atención de Indecopi en aeropuerto internacional de Cusco

En sus primeros seis meses de funcionamiento, la oficina del Indecopi instalada en el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco ha permitido orientar a los consumidores en sus derechos, atender y tramitar adecuadamente sus reclamos, destacó dicha entidad.

Afirma que dicha oficina fiscaliza a los proveedores del servicio de transporte aéreo y a otros proveedores que ofrecen diferentes servicios y productos en este terminal aéreo.

Respecto a la labor de orientación, durante los primeros seis meses de funcionamiento los especialistas de esta oficina han atendido a 741 consumidores sobre los derechos de los usuarios del servicio de transporte aéreo, competencias del Indecopi respecto de otras entidades, entre otros.

En cuanto a los reclamos, durante este mismo periodo, se han atendido 168 reclamos en diferentes temas relacionados a los derechos de los consumidores en este rubro, como por ejemplo demora en la salida de los vuelos, postergaciones o cancelaciones, pérdida de equipajes, principalmente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual