TURISMO

Visita de turistas extranjeros a Colombia creció 38.1% entre enero y mayo

El Ministerio de Comercio reportó que en los cinco primeros meses de este año la llegada de visitantes extranjeros a Colombia superó los 3 millones, lo que significa un incremento del 38,1% frente al mismo periodo de 2017.

Según el reporte de la entidad, en mayo pasado más de 608 mil turistas extranjeros visitaron el país lo que significó un crecimiento de 32,1% frente al mismo mes de 2017.

El mayor porcentaje de crecimiento fue el de pasajeros de cruceros, que pasó de 7.770 en mayo de 2017 a 11.759 en mayo de este año, lo que significó un aumento de 51,3%, destacó el informe.

"Este crecimiento permanente confirma que estamos en el radar del turismo mundial, también ratifica que este sector es uno de los más beneficiados con el fin del conflicto y que las estrategias de promoción a nivel internacional están funcionando", destacó la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez.

La jefe de la cartera comercial aseguró que para este año se espera que más de 7 millones de turistas internacionales visiten el país. «Yo creo que como vamos, en este 2018 vamos a tener la visita de 7 millones y medio de turistas extranjeros, nuestra meta en el 2017 eran 5 millones 100 , pero superamos los 6 millones de turistas».

De acuerdo con las cifras oficiales, el crecimiento del número de visitantes extranjeros a Colombia ha impactado positivamente el ingreso de divisas al país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual