NOTICIAS DESTACADAS

74° AGM de IATA: definiciones para Latinoamérica

En rueda de prensa, el vicepresidente de IATA para Latinoamérica, Peter Cerdá, realizó diversas afirmaciones y consideraciones. En la primera de ellas se refirió al proyecto de construcción de Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. "Queremos que el aeropuerto esté cuanto antes, eso para la industria es más importante, y que se haga de una manera responsable aunque nos demoremos en el lanzamiento de la operación. Es mejor demorarnos seis o siete meses y tener un aeropuerto óptimo que lanzar más rápido y después reajustar", dijo Cerdá.

En la misma línea, el ejecutivo aseguró que las privatizaciones aeroportuarias en Latinoamérica se han hecho bajo preceptos equivocados. "Los gobiernos en la región tienden a elegir como proveedor a quien ofrece más dinero en los concursos de licitación, cuando tendría que ser el que menos ofrece pero optimiza la operación, mejora el servicio al cliente y los estándares de trabajo", agregó el directivo de la IATA. Cerdá se refirió también a la expansión de las low cost en el área: "el mercado está cambiando, y eso es bueno. Es bueno para el consumidor y para los otros actores de otras líneas que operan". Y opinó: "Hemos visto en Latam, y en American, que el avión lo dividen en distintas partes. Un porcentaje del avión compite contra el precio low-cost y la otra parte es lo que quiere el consumidor de otro nivel. La línea aérea se está adaptando a las necesidades del consumidor y yo creo que eso es bueno para todo". También hubo un tiempo para consideraciones sobre Venezuela, país sobre el que Cerdá afirmó: "se está cerrando a nivel de conectividad con el resto del mundo".

Peter Cerdá, vicepresidente de IATA para Latinoamérica, dialogó con la prensa en el marco de la 74° AGM de IATA y se refirió específicamente a la Argentina. "La relación del gobierno argentino con la industria aerocomercial es buenísima", dijo el ejecutivo y continuó: "El gobierno de Macri ha entendido que el transporte aéreo es una vía fundamental para estimular la economía". Y finalmente, sobre la cuestión de Intercargo comentó: "Queremos ver el mercado abierto; tener un solo ground handler en un aeropuerto no existe en otro lugar del mundo. No queremos que Intercargo se vaya, queremos competencia; eso los va a beneficiar, los va a obligar a mejorar, en estos momentos es un monopolio caro, ineficiente y no está dando el servicio adecuado, lo cual perjudica a la industria"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual