AEROLÍNEAS

Amadeus: turismo emisivo crecerá 4% a 5% en Uruguay este año

Amadeus presentó en Montevideo los avances de sus productos para agentes de viajes. Nicolás De Los Reyes, country manager de la empresa de tecnología para Uruguay, dijo a HOSTELTUR LATAM que las tendencias del mercado emisivo local se mantendrán este año, estimándose en crecimiento de entre 4% y 5%.

El mercado de turismo emisivo de Uruguay "viene creciendo" con "estimaciones muy buenas para 2018, en una continuación de 2016 y 2017", afirmó Nicolas de los Reyes, country manager de Amadeus. Esta curva al alza "se mantiene orgánicamente" por lo que se estima que este año la demanda de viajes al exterior crezca "alrededor de 4% o 5%", dijo a HOSTELTUR LATAM.

"A pesar del dólar al alza" el mercado se dinamiza por los "nuevos segmentos, más jóvenes y los pasajeros que repiten".

Tras su evento Tomorrow Land 2018, el representante en Uruguay indicó que estas presentaciones "abren posibilidade" para los clientes, ya que cada desarrollo se sostiene en tres pilares: generar beneficios, reducir costos y diversificar la oferta.

De los Reyes destacó que la plataforma que utilizan los agentes, Amadeus Connect, fue instalada mediante "una migración súper exitosa" y las agencias de viaje acceden ahora a "una plataforma totalmente virtual, con una comodidad mayor, acceso más ágil y rápido, ya que al ser 100% en la nube se actualiza y se accede a la última versión".

CAMBIO DE MODELO

Para el ejecutivo, el "contenido robusto" como tiene Amadeus "es lo fundamental", y destacó la inclusión de aerolíneas low cost.

"El concepto es que el travel está cambiando, el modelo de las grandes compañías ya no existe más y las low cost dan servicios necesarios que la imagen debe tener", afirmó.

Si bien los modelos de baja de comisiones por parte de las aerolíneas no hacen a este producto tan redituable, "las agencias de viajes tienen que transformarse, beneficiando al pasajero en servicios; hoy día una agencia de viajes tiene que tratar de valorarse en disponibilidad, ser omnicanal", afirmó.

Es el pasajero que encuentra soluciones a problemas "el que valora más al agente de viaje"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual