AEROLÍNEAS

Lufthansa se interesa en Norwegian

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr señaló al diario alemán Süddeutsche Zeitung que su grupo tiene interés en adquirir la aerolínea low-cost Norwegian.

"Estamos en contacto con Norwegian. Si se produce una toma de control es una cuestión de valor agregado estratégico, dependiendo del precio y de las posibilidades competitiva", indicó Spohr.

Con esta muestra de interés, Lufthansa se une al Grupo Internacional de Aerolíneas (IAG, por sus siglas en inglés) como posible ofertante por la low-cost de largo alcance.

Sin embargo, Norwegian recientemente rechazó las primeras dos ofertas de la IAG (que incluye a aerolíneas como Vueling, Iberia y British Airways) por considerar que infravaloraban a la compañía.

Tanto IAG como Lufthansa cuentan con sus propias low-cost (Vueling y Eurowings, respectivamente).

Spohr está consciente de que la industria aérea continuará creciendo y duplicará el número de pasajeros en los próximos veinte años, aun con el aumento del precio del combustible, por lo que debe impulsar el crecimiento de su marca. "En tiempos de altos costes de queroseno, los fuertes se vuelven más fuertes y los débiles más débile", afirmó.

Mientras tanto, el valor de las acciones de Norwegian incrementó 10.9% esta mañana, debido al anuncio de Lufthansa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual