AEROLÍNEAS

Mitos y verdades a tener en cuenta sobre las aerolíneas ‘low cost’

¿Quién no quiere viajar y que el gusto no afecte su bolsillo? ¡Todos! Sin embargo, para lograrlo uno debe buscar en diversas aerolíneas la mejor oferta y que esta coincida con la fecha de viaje que se desea.

Con el ingreso de las aerolíneas ‘low cost’, la búsqueda se ha hecho menos difícil, no obstante se debe admitir que hay algunas limitantes como las fechas, espacio y el equipaje permitido.

Para aclarar algunas dudas, desterrar mitos y estar seguros de las verdades, Renata Robbio, jefa de comunicaciones externas de Sky Airline, nos cuenta algunas cosas que debemos tener en cuenta cuando optamos por este tipo de aerolíneas.

1. ¿Las aerolíneas ‘low cost’ son más baratas? VERDADERO

Renata Robbio , señala que «las aerolíneas ‘low cost’ tienen la particularidad de ofrecer pasajes más baratos que las tradicionales». Sin embargo, precisa que para poder gozar de estos precios es necesario tomar en cuenta lo siguiente:

– Compra tus tickets con anticipación: los mejores precios se consiguen con al menos 6 semanas de anticipación.

– Todas las aerolíneas, incluidas las de formato ‘low cost’, lanzan ofertas muy interesantes; inscribirse en el boletín de ofertas o simplemente estar atento a sus redes sociales ayuda bastante.

2. ¿Las maletas en las aerolíneas low cost se pagan aparte? VERDADERO

A diferencia de las aerolíneas tradicionales, en una ‘low cost’, el equipaje en bodega implica un cobro extra. comenta Robbio. Pero, al igual que el pasaje, puede que encuentres diferentes precios.

– Trata de cancelar tu equipaje durante la reservación del vuelo, el costo de la maleta será menor en comparación al que tendrás que pagar en el aeropuerto o inclusive en el check in.

3. ¿Viajar en una aerolínea ‘low cost’ es más inseguro? FALSO

«Como toda empresa aeronáutica, una ‘low cost’ tiene que cumplir con las reglas que los organismos reguladores de cada país tienen establecidas y también con las normativas y regulaciones internacionales», dijo Robbio. Recalca que la verificación del buen estado del avión y su tripulación es obligatoria…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual