AEROLÍNEAS

Aeroméxico logra ahorros en agua y CO2 por su política verde

La empresa Aeroméxico informó que ya alcanzó un ahorro de 10.6 millones de litros de agua y la disminución de 26 mil 127 toneladas de CO2.

Al presentar su Informe de Sostenibilidad 2017, abundó que los resultados se lograron a través del Programa Fuel Efficiency and Green y de la renovación de su flota que es uno de los principales compromisos de la aerolínea con el miedo ambiente.

Las aeronaves de la compañía son de las más jóvenes a nivel global y se agrupan en tres familias: Boeing 787-8 y -9, 737-700 y -800, Embraer 190 y 170 de nueva generación, así como el nuevo Boeing 737 MAX 8. Estos aviones son considerados los más modernos del mundo ya que reducen en 23% el consumo de combustible, emisiones de CO2 y hasta 60% la contaminación auditiva, lo que no sólo trae un beneficio a la industria, sino a todos sus clientes.

En el ámbito social, la empresa ya se convirtió en la primera aerolínea a nivel internacional en sumarse a la campaña Corazón Azul de UNODC, la cual tiene como principal tarea combatir la trata de personas a través de alianzas estratégicas con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Asimismo recordó que se sumó a la campaña #AQUIESTOY que junto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), elaboró un protocolo de identificación y denuncia de posibles víctimas de esta situación.

"Nuestra tarea es impulsar un México más verde y sostenible trabajando con las comunidades. Esta es una labor de muchas áreas de la empresa desde la parte operativa, de recursos humanos, marketing hasta servicio al cliente, por eso dichas acciones se ha convertido en parte de nuestro ADN y son los objetivos de negocio", señaló Carlos Torres, director de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual