TURISMO

Cómo utilizar marketing digital para impulsar tu agencia de viajes

Los tiempos cambian y la forma de atraer clientes también, ya no alcanza con publicitar en revistas o estar registrado en las páginas amarillas de la guía telefónica. Hoy en día contamos con Internet, la herramienta más utilizada para realizar búsquedas, consultar precios, encontrar ofertas y mucho más. Puntualmente en el rubro de los viajes, cada vez son más las personas que desde su computadora, tablet o teléfono buscan y contratan paquetes turísticos a través de la web. Pero además utilizan estas herramientas para ver los comentarios de otros usuarios, para comparar y elegir, por lo que es necesario actualizarse constantemente y no pensar que sólo alcanza con tener una página web.

Para ayudarte, Javier Ibañez te cuenta cómo utilizar marketing digital para impulsar tu agencia de viajes.

Por dónde empezar
Primero debes realizar un análisis en varias direcciones para saber con qué herramientas digitales se cuenta -una página web y/o redes social- y analizar si éstas ranquean en los motores de búsqueda. Después realizaremos un estudio de mercado con el objetivo de conocer si existe mucha competencia y a qué público se quiere llegar. En base a estos datos obtenidos tienes que evaluar cuáles son las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, para así diseñar las futuras estrategias de marketing digital.

Mantenerse informado
Es importante estar al día sobre las estrategias de mercado en el rubro de viajes y turismo, sobre todo atender a las tendencias que muestran lugares como Europa y Estados Unidos. Existen numerosos blogs y publicaciones sobre el tema, y estar actualizado puede darte ventajas sobre tu competencia.

Registra tu dominio y crea una página web
Si no cuentas con una página web es necesario que registres tu dominio ".com" para que los futuros clientes puedan encontrarte. Es conveniente que diseñes tu página teniendo en cuenta que debe ser interesante para captar rápidamente la atención de las personas que ingresen. Antes de hablar de la empresa debes mostrar lo que ofreces, por ejemplo publicando a primera vista los mejores paquetes turísticos que tienes. También es importante que utilices un correo propio y no uno gratuito, esto le dará más importancia a tu agencia y tendrá un costo bajo en cualquier servicio de hosting.

Realizar publicidad en Google Adwords para agencias de viaje
Como ya dijimos no basta con tener una página, hay que buscar la forma de que los clientes lleguen a ella. Los usuarios consultan y realizan búsquedas a través de Google, por lo que anunciar tu página con palabras o frases claves como paquetes turísticos o pasajes aéreos (agregar la ciudad donde te encuentras) atraerá al público que esté buscando esa información.

Presencia en las redes y contenido digital
También es importante aumentar la presencia en las redes sociales como Facebook e Instagram, que cuentan con pautas publicitarias pagas para llegar a mayor cantidad de público. Además debes aprovechar ese contacto directo para conocer los intereses y poder producir contenido de calidad. Las fotos y videos son tendencia en la actualidad, y para producirlos puedes hacerlo con pocas herramientas como un smartphone y una buena dosis de creatividad.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual