INDUSTRIA AERONÁUTICA

MOP anuncia mesa técnica para mejorar operación y desarrollo en obras de ampliación de aeropuerto AMB

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció la creación de una mesa técnica de trabajo que permita mejorar la coordinación entre los actores involucrados en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago (AMB), esto mientras se desarrollan los trabajos de ampliación del principal aeropuerto de nuestro país y que contemplan una inversión superior a los USD 700 millones.

«El aeropuerto de Santiago es un sistema en el que participan muchas instituciones a las que hemos convocado a una mesa técnica, que es inédita y que tiene como objetivo mejorar la coordinación para que la operación se desarrolle de la mejor forma posible, esto considerando el problema que tiene el aeropuerto que tiene una capacidad para 15 millones de pasajeros y estamos atendiendo a 22 millones», informó el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien presidirá la mesa de trabajo.

La autoridad del MOP explicó que durante la primera reunión de trabajo se le solicitó a cada una de las instituciones involucradas como la concesionaria Nueva Pudahuel; la Dirección General de Aeronáutica Civil DGAC; Policía de Investigaciones PDI; Carabineros y el Servicio Agrícola y Ganadero SAG; entre otras, que entreguen en un plazo de una semana una minuta con la situación y necesidades específicas de cada institución, esto para mejorar la coordinación hasta el año 2020, fecha en que se proyecta estén terminados los trabajos de ampliación del Aeropuerto y que permitirán ampliar la capacidad para 38 millones de pasajeros.

«Es mucho lo que tenemos que coordinar, es mucha la gestión que tenemos que mejorar y necesitamos la participación de todos. Cuando hay un eslabón que se nos queda abajo eso define un mal servicio, por tanto todos tenemos que mejorar y coordinarnos de la mejor forma posible», agregó Palacios.

El gerente general del consorcio Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, destacó que actualmente «hay muchos pasajeros y mucho tráfico en una infraestructura que necesita crecer, por eso tenemos este proyecto de nuevo terminal internacional que se entregará en fase y lo importante es que desde este año vamos a empezar a entregar nuevas capacidades, nuevas posiciones para aviones y unas salas de abordaje. A partir de 2020 tendremos una nueva capacidad que permitirá recibir a más aerolíneas, más rutas y más pasajeros»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual