INDUSTRIA AERONÁUTICA

República Dominicana formará a personal aeronáutico de Bolivia

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), a través de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), ofrecerá capacitación a personal aeronáutico de Bolivia en materia de control de tránsito aéreo y otras funciones técnicas, informó hoy la entidad aérea dominicana.

Según un comunicado, esta formación se realizará en virtud de un acuerdo de cooperación entre las autoridades de aviación civil de ambos países firmado por el director general del IDAC, Alejandro Herrera, y el director de la Autoridad Aeronáutica de Bolivia, general Célier Arispe Rosas.

Aprovechando una visita al Complejo Aeronáutico Norge Botello, en Santo Domingo, el funcionario del país suramericano solicitó que parte de su personal reciba entrenamiento en la República Dominicana, dado que la ASCA está certificada como Trainair Plus por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

"Hoy nos comprometemos con el Estado de Bolivia para dar asistencia en materia de control de tránsito aéreo a su personal aeronáutico a través de la ASCA", indicó el director general del IDAC al general Rosas.

El director ejecutivo de la Autoridad Aeronáutica de Bolivia sostuvo que, al constatar los niveles de calidad de los equipos y el personal de los formadores de la ASCA se interesó en que su personal aeronáutico reciba entrenamiento en este país, apunta la nota del IDAC.

"En mi país estamos empezando a desarrollar el tema de transporte aéreo. Esta es una oportunidad para tener la información y, más adelante, que pueda venir personal nuestro a capacitarse acá en la ASCA", señaló Rosas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual