AEROLÍNEAS

Parque Chiribiquete de Colombia nombrado Patrimonio de la Humanidad por Unesco

El Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete fue incluido en la lista de sitios Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco, siendo el primer sitio mixto cultural y natural de Colombia que destaca por sus características geológicas y por ser hogar de pueblos y especies autóctonas. Aunque estaba previsto que los expertos se pronunciarán también sobre la inclusión en la lista Unesco de la reserva mexicana de Tehuacán- Cuicatlán, finalmente esta candidatura se votará este lunes.

Los asistentes a la 42ª sesión del comité del patrimonio Mundial celebrada en Manama, capital de Baréin, votaron a favor de la inclusión del Parque Nacional Natural de la Serranía de Chiribiquete y países como Noruega, España, Cuba, Túnez o Tanzania mostraron su apoyo explí­cito durante el plenario a este sitio, que es una de las áreas silvestres más importantes del mundo.

Tras recibir el parecer positivo de los expertos, Noruega destacó que Colombia ha sido «riguroso en sus esfuerzos por proteger la biodiversidad y sus bosques, incluso a través de las etapas decisivas en su transición hacia la paz».

«Los tesoros más valiosos de la Tierra no son el petróleo o el oro, sino la biodiversidad y los bosques tropicales», indicó la representante noruega, que destacó el papel de estos para cumplir con el acuerdo del clima de París y apoyó la labor de las poblaciones indígenas «que históricamente han sido los mejores guardianes del bosque»…

Imagen: Youtube

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual