INDUSTRIA AERONÁUTICA

Problemas de aerolínea emblemática de Cuba se agravan tras accidente Reuters

En la agitada etapa de viajes por las vacaciones de verano en Cuba, una larga fila de personas espera horas bajo el sofocante calor a las afueras de la oficina de la aerolínea Cubana de Aviación, la mayoría ansiosas por visitar a sus familiares en provincias.

No esperan para reservar sus vuelos sino que lo hacen para recuperar su dinero de boletos de avión o cambiarlos por pasajes en autobús como alternativa de viaje en la isla caribeña.

Cubana de Aviación, que tiene el monopolio de los vuelos nacionales, suspendió casi todos sus viajes debido a la falta de aeronaves, generando un caos y poniendo de relieve los problemas de lo que otrora fue vanguardia de la aviación latinoamericana.

Las cancelaciones de vuelos ocurrieron un mes después de que un avión arrendado por Cubana de Aviación se estrelló tras despegar del aeropuerto de La Habana en mayo, con la muerte de 112 personas entre pasajeros y tripulantes.

La decisión coincidió con la polí­tica de Cuba de incentivar el turismo, uno de los puntos brillantes de su economía, con la promoción de resorts y visitas a ciudades coloniales a cientos de kilómetros de La Habana.

"Ahora serán 16 horas en la guagua (autobús) hasta Guantánamo, pero ¿qué voy a hacer?", dijo Marlene Mendoza, empleada de una guardería infantil, luego de hacer fila durante unas 7 horas afuera de la oficina de ventas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual