AEROLÍNEAS

SITA invita a miembros de Industria Aérea a sumarse a Proyecto Internacional de Investigación de Blockchain

 

 

SITA, proveedor de tecnología para la industria del transporte aéreo, anunció recientemente el lanzamiento de un trascendental proyecto de investigación de la industria para explorar el potencial de "blockchain" o cadena de bloques. Más de 100 altos ejecutivos de IT, que asistieron al Customer Innovation Forum de SITA, fueron los primeros en ser invitados a unirse al Aviation Blockchain Sandbox.

 

SITA está invirtiendo en infraestructura para acelerar la investigación de la industria sobre la viabilidad de ejecutar aplicaciones multiempresa utilizando tecnología de contabilidad distribuida, más comúnmente conocida como blockchain. La compañía da la bienvenida a los miembros de la industria interesados para que utilicen Aviation Blockchain Sandbox sin costo alguno.

 

Barbara Dalibard, CEO de SITA, afirmó: "Hoy invitamos a las organizaciones del transporte aéreo a trabajar en conjunto para que podamos ver colectivamente cómo podría funcionar Blockchain en toda nuestra industria. Blockchain tiene muchas promesas, pero explorarlas en organizaciones individuales no es lo más productivo. Como compañía de tecnología propiedad de las líneas aéreas, SITA está en posición de trabajar de manera neutral con múltiples partes interesadas para explorar y probar aplicaciones multi-empresariales. A través de esta innovación colaborativa, aceleraremos el aprendizaje para todos."

 

La industria del transporte aéreo tiene una larga historia de intercambio de información entre múltiples partes interesadas para mejorar la eficiencia. En ocasiones, sin embargo, enfrenta dificultades cuando se necesita brindar información comercial propia o cuando hay conflictos por múltiples fuentes de datos. Uno de los beneficios clave de la tecnología blockchain es la capacidad de tener aplicaciones multi-empresariales. Funcionan en varias organizaciones bloqueando datos de forma inalterable en blockchain en lugar de tener aplicaciones individuales que se ejecutan por separado intercambiando datos según cada caso. Así es como esta tecnología puede proporcionar una ‘fuente única de verdad’ para todas las partes interesadas.

 

Aviation Blockchain Sandbox será dirigido y administrado por SITA Lab, el equipo de investigación tecnológica de SITA, y se desarrollará en tres etapas. Para empezar, SITA abrirá el proyecto FlightChain a aerolíneas y aeropuertos en septiembre. FlightChain fue la prueba del sistema blockchain de SITA, junto a British Airways, y los aeropuertos de Heathrow, Ginebra y el aeropuerto internacional de Miami, utilizando contratos inteligentes para el control de datos compartido. Así, se almacena información de vuelo en el blockchain para proporcionar una fuente única de verdad. Ahora, SITA facilitará que otras aerolíneas y aeropuertos se unan a esta investigación y prueben FlightChain para su propio uso.

Para la segunda etapa de esta innovación colaborativa, SITA trabajará con organizaciones que desean probar contratos inteligentes en varios casos de uso operacional de aerolíneas y aeropuertos. Durante la tercera etapa de la investigación, que se espera que comience a fines de 2018, SITA permitirá a los participantes ejecutar su propio nódulo. Esto les dará a las organizaciones la oportunidad de involucrarse más y participar en el funcionamiento de la red, incluso convertirse en custodios. A lo largo de todas las etapas, las organizaciones participantes pueden estar seguras de que los datos que se utilizan en el sandbox blockchain se almacenarán de forma confidencial.

Dalibard concluyó: «Desde que publicamos los resultados de la investigación FlightChain, muchos de nuestras aerolíneas y aeropuertos clientes han expresado su interés en explorar las oportunidades de Blockchain y algunos ya se han comprometido con Aviation Blockchain Sandbox. Animamos a las aerolíneas, aeropuertos, operadores de logística en tierra, gobiernos y otras organizaciones con un rol en la industria del transporte aéreo a aprovechar esta oportunidad para innovar juntos«.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual