CURIOSIDADES

¿Serán las compañías aéreas la nueva obsesión de las camisetas?

Después de las bandas de música heavy, las empresas de mensajería e incluso Barbie, Alitalia abre la veda a favor de las camisetas de altos vuelos.

Demna Gvasalia empezaba a sonar fuerte cuando lanzó al mundo una camiseta amarilla con las letras de DHL, la empresa de mensajería, en rojo. Era 2016 y la industria de la moda enloqueció con ella: se lució hasta la saciedad, en cada esquina del street style, en cada punta del mundo. Iniciaba así la revolución de la camiseta cotidiana, la que no necesita el logo del lujo (aunque luego, paradójicamente, se venda como tal); la que lleva a su frontal la marca de una bebida refrescante, un destino turístico, el nombre de la Barbie o una escena de Friends. Y lo peta, claro. Por eso puede que la siguiente gran corriente tras la obsesión por la empresa de mensajería, sea esta: las compañías aéreas. ¡¿Cómo no se nos había ocurrido antes?!

Alberta Ferretti lanzó hace dos semanas, durante su desfile en Milán, una colección cápsula de camisetas y jerséis de punto con el logo de Alitalia. ¿El motivo? Estrenaba también colaboración con la aerolínea diseñando el vestuario de su tripulación, ¿y qué mejor que darle bombo a golpe de colección exclusiva?

Desde entonces, Chiara Ferragni, como buena amiga de la marca, la ha lucido en su perfil de Instagram y en la primera fila del desfile de Ferretti en la Semana de la Moda Masculina de Milán y otras influencers, como Helena Bordon, la han incluido en sus looks para acudir a los shows de la Alta Costura estos días en París. La brasileña la utilizó para dar un toque más relajado a su estilismo de pantalones estampados.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual