AEROLÍNEAS

Cómo optimizar la venta directa en función de la edad del turista

Paraty Tech y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) han analizado el comportamiento de compra de los usuarios de internet atendiendo a su edad y profundizando en los tres momentos fundamentales de cualquier proceso de reserva: inicio, toma de decisión y su formalización.

Los más jóvenes eligen las OTA

Para los turistas con una edad comprendida entre los 18 y los 25 años el estudio llega a las siguientes conclusiones:

– Las OTA son su herramienta fundamental tanto en la búsqueda (50%) como en la formalización de la reserva de la habitación (61%). Lo que no está en Internet no existe para ellos.

– Un 35% de los encuestados admite sin embargo que antes de formalizar la reserva visita la web del hotelelegido, aunque no contempla la posibilidad de cerrar ahí la compra. Las principales razones de esta decisión se apoyan en la percepción de que no van a encontrar nada mejor (61%), el precio (51%) y la polí­tica de cancelación (34%).

Los adultos de entre 26 y 35 años apuestan por la rapidez

En cuanto a los turistas de entre 26 y 35 años, buscan un proceso de reserva rápido, reduciendo al mínimo el tiempo invertido en él, siendo éste el motivo por el que en la mayoría de los casos su comportamiento de compra es siempre el mismo:

1.- Inician la búsqueda del hotel en una OTA.

2.- Visitan la web oficial del hotel para conocer qué servicios ofrece.

3.- Regresan a la OTA para formalizar la reserva.

Al igual que sucede con el grupo de turistas más jóvenes, esta última decisión está muy condicionada por la percepción del precio (51%) y por la polí­tica de cancelación (34%).

De todas formas es importante precisar que un 13% de los encuestados admite que es consciente de que la situación está cambiando, por lo que antes de reservar en la OTA llama al hotel en busca del mejor precio disponible.

La cuenta pendiente con la generación X es la polí­tica de cancelación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual