TURISMO

Cusco valida zonas para la práctica de deportes de aventura en la región

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco organizó una mesa de trabajo con las principales organizaciones públicas y privadas vinculadas al sector turismo, con la finalidad de socializar la validación de las zonas donde se viene desarrollando la práctica de las diferentes modalidades de deportes de aventura en la región.

"Desde la Dircetur estamos trabajando en la formalización de los deportes de aventura., acogiéndonos a la última reglamentación del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Había una tarea pendiente respecto a la autorización y zonificación de los lugares donde van a funcionar los deportes de aventura a nivel regional", afirmó Rosendo Baca, titular de la Dircetur Cusco.

Indicó que un equipo técnico de la Dircetur identificó dichos lugares y procedió con el correspondiente trabajo de zonificación. La propuesta fue presentada durante la reunión celebrada el pasado martes, con el objetivo de validar esos espacios.

Participaron en la mesa de trabajo funcionarios de la Policía de Turismo, Policía de Alta Montaña, Dircetur, Sernanp y los gobiernos locales con vocación turística que están inmersas en estas actividades. El sector privado estuvo representado por gremios como la AATC, Colitur, Agotur, entre otros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual