jQuery
Salón Vip

¿El principio del fin para los pasaportes y tarjetas de embarque?

julio 9, 2018

El sistema europeo ETIAS para viajeros –incluso aquellos exentos de visa Schengen- es visto por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) como un primer paso importante en la digitalización de los viajes, según expresó su directora ejecutiva, Gloria Guevara.

“El objetivo final será el uso de tecnología biométrica para garantizar viajes sin problemas, más eficientes y más seguros”, afirmó Gloria Guevara, titular del WTTC respecto a la introducción de nuevos sistemas de identificación en las puertas de entrada a los países, principalmente aeropuertos.

Así, el WTTC “se compromete a mejorar la seguridad y favorecer los viajes de todos los pasajeros; esto esencialmente maximizará el potencial de los viajes y el turismo para crear empleos e impulsar el crecimiento económico “.

La nueva estrategia de la Unión Europea para reforzar la seguridad fronteriza, que recibió elogios del WTTC, es el “Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes” (ETIAS, por sus siglas en inglés).

Es un esquema continental de permiso previo e información de viajes que obligará a los extranjeros que no necesiten visados a abonar la tasa de 7 euros para entrar en el espacio Schengen. Ver: Europa avanza en sistema ETIAS de permiso de viaje: tasa de seguridad costará 7 euros

“Saber qué personas se dirigen a la UE antes incluso de que lleguen a la frontera nos permitirá estar en mejores condiciones de detener a aquellas que puedan plantear una amenaza”, dijo en un comunicado el ministro de Interior de Bulgaria, Valentin Radev, presidente del Consejo de la UE.

AEROPUERTOS Y AEROLÍNEAS A LA VANGUARDIA

El modelo es similar a los que ya existen en EEUU, Canadá y Australia. Cuando comience ETIAS –en 2021, según está previsto-, los ciudadanos de terceros países exentos de visa que viajen al área Schengen deberán solicitar esta autorización previa al viaje diseñada para simplificar los controles fronterizos.

Los menores de 18 años y mayores de 70 años estarán exentos de la tasa de 7 euros. El objetivo es hacer que el proceso de solicitud sea rápido y fácil, requiriendo solo una conexión a Internet y una tarjeta de crédito. La elegibilidad se determinará en minutos.

La biometría es cada vez más utilizada para el monitoreo de viajeros, con los aeropuertos y las aerolíneas a la vanguardia de la tecnología de reconocimiento facial y datos de huellas dactilares para pases fronterizos y controles de seguridad. No pasará mucho tiempo antes de que las tarjetas de embarque -incluso digitales-, y tal vez incluso los pasaportes, sean cosa del pasado, anticipan expertos de la industria.

En EEUU, el aeropuerto de Orlando será el primero en requerir un reconocimiento facial a través de un dispositivo electrónico a todos los pasajeros en vuelos internacionales, tanto en llegadas como salidas. La medida será válida también para los viajeros de nacionalidad estadounidense…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.hosteltur.lat/116770_principio-fin-pasaportes-tarjetas-embarque.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews