AEROLÍNEAS

Congreso en Manta respalda al turismo en zona de Ecuador afectada por terremoto

El gobierno de Ecuador convocó a la Convención Nacional de Turismo DISCOVER EC-2018 para el mes de noviembre en la ciudad costera de Manta para, entre otros objetivos, reactivar la actividad turística en la provincia de Manabí, devastada por un potente terremoto en abril de 2016.

El ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, en declaraciones reproducidas por su despacho, destacó las bondades naturales de su país y aseguró que, por ello, «en el mundo se ha empezado hablar del turismo ecuatoriano».

«El turismo tiene una gran virtud, une a todos para sumar sinergias y así convertirnos en los protagonistas del cambio de la historia del país a través del turismo», enfatizó Ponce.

Por ello -dijo- se realizará la Convención Nacional, que estará enfocada en la integración y articulación de todo el sector turístico de Ecuador.

Además, destacó el hecho de que el encuentro se realice en Manta, un majestuoso puerto sobre el Pacífico, que pertenece a la provincia de Manabí, asolada por el terremoto del 16 de abril de 2016, de magnitud 7,8 y que también afectó al sur de la vecina jurisdicción de Esmeraldas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual