jQuery
Industria Aeronáutica

Presentan queja contra joint venture de Boeing y Embraer

julio 10, 2018

El accionista con participación minoritaria en la empresa de Brasil, Renato Chaves, calificó la operación como “una adquisición disfrazada de una participación controladora”.

Un accionista del fabricante brasileño de aviones Embraer presentó una queja ante el regulador de valores de Brasil contra la adquisición planeada de su filial de aviación comercial por parte de Boeing, publicó el lunes el diario Valor Económico.

Renato Chaves presentó la queja ante la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) el viernes por la tarde, argumentando que la transacción entregaría el control de Embraer a Boeing, pasando a llevar su estatuto, informó el periódico.

“Es una adquisición disfrazada de una participación controladora”, afirmó Chaves, citado por Valor Económico.

El estatuto de Embraer prohíbe a cualquier inversionista tener 35% o más de sus acciones en forma directa o indirecta.

Chaves es un exdirector del fondo de pensiones Previ, que administra pensiones para empleados del estatal Banco do Brasil SA. Valor Económico no especificó el tamaño de la participación de Chaves en Embraer, pero afirmó que él admite que su participación es muy pequeña. Un representante de la CVM no pudo responder de inmediato a una solicitud para comentar y un representante de Chaves no pudo ser contactado para formular declaraciones…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Presentan-queja-contra-joint-venture-de-Boeing-y-Embraer-20180709-0106.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews