TURISMO

Cinco atractivos turísticos imperdibles si viaja al Grand Slam de Wimbledon

Del 2 al 15 de julio, un tranquilo suburbio de la histórica ciudad de Londres se revoluciona con la llegada de miles de seguidores del deporte de la raqueta, para vivir uno de los eventos deportivos más antiguos del mundo: el Campeonato de Wimbledon. Desde su inicio en 1877, los máximos representantes del circuito profesional se visten de blanco para honrar una competición que, a sus 140 años, goza de muy buena salud.
Ubicado al sudoeste del centro de Londres, el pintoresco barrio de Wimbledon ofrece, además del tenis, una gran variedad de panoramas para disfrutar y recorrer sin prisas. Ya sea en pareja, en grupo o solos, los chilenos que visiten Wimbledon quedan invitados a recorrer todos sus encantos, incluyendo parques, museos, o lugares de oración.

Mundo Tour, agencia chilena líder en turismo deportivo, presenta las 5 cosas que no puedes dejar de hacer en Wimbledon:

1- Visitar el estadio de Wimbledon
Una visita al icónico All England Club, club privado de tenis fundado en 1868 y catedral del Campeonato de Wimbledon, es la primera parada obligatoria. Allí también funciona el Wimbledon Lawn Tennis Museum, donde se presenta una colección de los mejores recuerdos del tenis.
La visita al estadio sólo se puede realizar a través de un tour guiado, cuya entrada cuesta £25. Sin embargo, el tour se suspende en épocas de torneo, por lo que la única opción de acceder es comprando la entrada para uno de los partidos.
Las entradas para Wimbledon son escasas, por eso es importante asesorarse con los expertos. Mundo Tour aún cuenta con disponibilidad de entradas para semifinales y final.

2- Cambiar de ritmo en el Templo Buddhapadipa
El Templo Buddhapadipa es uno de los templos budistas más famosos de Reino Unido. Cubriendo un terreno de 1,6 hectáreas, incluye un lago ornamental, un pequeño bosque, un adorable jardín floral y una huerta. Está acompañado por una casa de campo.
El templo principal es de estilo tradicional tailandés, cuyas cuatro paredes interiores son obras de arte con pinturas que representan la vida de Buda.

3- Una noche en los museos
Para los más interesados en cultivarse en historia y cultura, el Museo de Molinos de Viento de Wimbledon ofrece un interesante relato a través de la historia de los molinos de viento desde la antigüedad hasta nuestros días, con actividades interactivas para toda la familia.
El Museo de Wimbledon, por otro lado, puede ser el lugar perfecto para entender la rica herencia que conserva este barrio, y su evolución desde su establecimiento hasta la actualidad, donde el tenis claramente juega un papel protagónico.

4- Perderse en el Wimbledon Common o navegar en el Wimbledon Park

Wimbledon Common
Este parque ofrece 460 hectáreas de bosques, ideal para escapar unas horas del ajetreo de la ciudad. La zona cuenta con numerosos senderos que pueden recorrerse a pie o en bicicleta y que pasan por riachuelos, lagos e incluso un molino de viento, y un club de golf. Allí se puede practicar equitación o ciclismo, entre otros deportes.

Wimbledon Park
Hogar de los ya mencionados All England Club y Buddhapadipa Temple, con 27 hectáreas de naturaleza el Wimbledon Park es un área verde urbana que despierta el entusiasmo de los turistas.
Además del contacto con la naturaleza, el Wimbledon Park ofrece un amplio rango de instalaciones deportivas y de recreación tales como canchas de tenis, una cancha de vóley playa, y un centro de deportes acuáticos que permite hacer un enorme rango de actividades en el gran lago que es parte del parque, tales como navegación a vela, kayak y canotaje.

5- Ver una obra en el New Wimbledon Theatre
Si en la noche te quedas en Wimbledon en lugar de visitar el centro de Londres, un panorama recomendable es visitar el New Wimbledon Theatre. Este recinto, inaugurado en 1910, aloja unas 45 producciones al año de excelente calidad, así que no faltará oportunidad de sorprenderse con alguna de las obras en cartelera.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual