HOTELES

Los medios de pago, claves en la experiencia de compra

Los medios de pago resultan claves en la experiencia de compra del cliente, por lo que los proveedores de estos sistemas apuestan por ofrecerle la máxima variedad de modelos para lograr su satisfacción y que así repercuta en futuras compras.

Entre la gran variedad de opciones que existen en la industria hotelera, en “constante actualización” también en este ámbito, como subraya Javier Aguilera, director general y responsable para España y Portugal de StrongPoint, “las formas de pago tradicionales se siguen manteniendo, pero paulatinamente van apareciendo nuevas, y para quedarse”.

No en vano el efectivo se mantiene como la forma de pago más extendida en el mundo, según el World Cash Report 2018, si bien se imponen como tendencias generalizadas la digitalización y la automatización, tanto en efectivo como electrónico, donde cobran fuerza las tarjetas contactless, el pago con smartphone y a través de redes sociales y de plataformas, entre otras aplicaciones.

Prueba de ello es que, como explica el directivo de StronpPoint, “las tarjetas contactless y el pago con dispositivos móviles ya son de lo más común en cualquier hotel. Éste último cada vez se está complementando más con diferentes aplicaciones como el NFC, que permite utilizar el teléfono como una tarjeta sin contacto; otra de ellas es BLE, que utiliza Bluetooth para el pago”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual