TURISMO

Presidente de Guatemala inaugura XI Congreso Nacional de Turismo

Aumento de la conectividad aérea, incremento de los índices de turismo y continuidad de políticas fueron avances destacados por el presidente Jimmy Morales.

Acompañado del vicepresidente Jafeth Cabrera, el mandatario recalcó que para hacer un destino turístico es necesario “hablar bien del lugar”, a fin de atraer visitantes. En cuanto a la mejora de la conectividad aérea, indicó que se han remozado aeródromos, como el de Flores y Puerto Barrios, y muy pronto espera el del Puerto San José, “para conectar nuestras playas en menos de una hora”.

El mandatario Afirmó que “le hemos dado independencia al Inguat y así le pedimos resultados”, al tiempo de señalar que en los últimos dos años se han incrementado en un 18% los índices de turismo, gracias a diversos proyectos, de los cuales mencionó la instalación de muelles en Panajachel y rehabilitación de carreteras hacia los destinos turísticos: “Dentro de poco vamos a entregar siete proyectos finalizados de reposición de asfalto y tenemos 60 más en camino”.

Recordó que, en el 2015, el Gobierno de Guatemala planteó una política de turismo sostenible y su administración se comprometió a darle continuidad, perfeccionando el instrumento y entregando resultados exitosos, que se ven reflejados en los indicadores estadísticos.

Además de reiterar el llamado a la unidad nacional, remarcó el rumbo que ha tomado su Gobierno en cinco ejes planteados desde el inicio: educación, salud, seguridad, transparencia y desarrollo económico. Este último contempla al turismo como una de sus principales fuentes, por ser generador de empleo en todos los niveles productivos y económicos.

Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo –Inguat-, agradeció al gobernante la visión y apoyo a la industria turística, “motor de desarrollo humano y económico”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual