INDUSTRIA AERONÁUTICA

Volaris presenta protocolo de seguridad para viajar con mascotas

Volaris anunció que a partir de esta semana tendrá un nuevo protocolo para el transporte de mascotas, inspirado en Cucho, el perro del cantante Pepe Aguilar que murió tras escapar de la zona de equipaje hacia el aeropuerto de Los Angeles el 29 de junio pasado.

La empresa informó en un comunicado que reforzará la revisión para el traslado de animales como “equipaje facturado” en todos los aeropuertos donde opera. El protocolo se bautizó con el nombre del perro del artista.

“Volaris reforzará las medidas de seguridad para la documentación y resguardo de mascotas como equipaje facturado, y para ello ha generado un nuevo protocolo (…) que será atendido en todos los aeropuertos y por todo el personal a cargo no sólo del traslado, sino de la correcta documentación de las mascotas como equipaje facturado”, dijo José Alfonso Lozano, director de Asuntos Corporativos de Volaris, citado en el comunicado.

Las nuevas medidas que implementará la aerolínea son:

-Levantamiento fotográfico al momento de subir a la mascota documentada a la banda de equipaje, al momento de ubicarla dentro del avión, y antes de bajarla después del aterrizaje
-Las mascotas tendrán un espacio exclusivo dentro del avión y separado del equipaje
-La jaula se introducirá dentro de una malla que evitará que esta se abra y pueda escapar la mascota
-La red se retirará cuando la jaula se coloque en la banda de equipaje

El directivo de Volaris agregó que el incumplimiento de las medidas del protocolo será motivo de sanciones administrativas al personal de la compañía o a sus proveedores…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual