jQuery
Industria Aeronáutica

Chile: Aeropuerto Torquemada de Concón podría recibir vuelos “Low Cost” en 2019

julio 12, 2018

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, aseguró que para 2019 el Aeropuerto Torquemada de Concón, en Chile, estará en condiciones de recibir vuelos “low cost”.

Lo anterior, gracias a la aprobación del Consejo Regional de Valparaíso de 350 millones de pesos que irán para la conservación de la pista de aterrizaje, que es el primer gran paso para avanzar en que este aeropuerto reciba vuelos comerciales.

“Lo primero es mejorar la pista; en forma paralela negociar con los dueños, porque es un aeropuerto naval -tenemos los primeros acercamientos- y después generar los estudios que se requieren”, dijo el subsecretario a El Mercurio de Valparaíso.

El proyecto de adaptación del aeropuerto tiene un costo de 9.000 millones de pesos, según la estimación del MOP, pero requiere no sólo la conservación de la pista, sino también de oficinas, accesos y cambio de uso de suelo, que debe ser tramitado por el municipio de Concón…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-de-valparaiso/aeropuerto-torquemada-de-concon-podria-recibir-vuelos-low-cost-en-2019/2018-07-10/133731.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews