SALÓN VIP

Niega Sexto Tribunal Colegiado amparo a Gastón Azcárraga

El Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal negó el amparo solicitado por Gastón Luis Azcárraga Andrade, ex propietario de Mexicana de Aviación, por lo que ya no existe impedimento legal que impida su extradición a nuestro país.

El día de hoy, justo en el 97 aniversario de Mexicana de Aviación, el Tribunal resolvió en sesión pública ordenar el cumplimiento de las órdenes de aprehensión en contra del empresario por los delitos previstos en la Ley del Mercado de Valores (LMV) consistentes en difundir información falsa al público inversionista y omitir dar a conocer un evento relevante, es decir, el cese de operaciones de la aerolínea en agosto de 2010.

Esto limita la posibilidad de que el equipo legal de Gastón Azcárraga pueda solicitar una revisión de la resolución, pues la atracción del caso ya había sido rechazada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“En una sesión pública se acaba de determinar por unanimidad darle la razón a ASPA de México y a los pilotos de Mexicana de Aviación. La justicia ha negado el amparo relacionado con delitos relacionados con la Bolsa Mexicana de Valores”, dijo en entrevista Mauricio Aguilera, secretario de Prensa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual