NOTICIAS DESTACADAS

Prioridad de la aviación, reducir CO2

Desde que República Dominicana se ha convertido en referente mundial de aviación, los organismos han tomado medidas para mantener esa posición y además para incrementar la seguridad operacional y proteger el medio ambiente.

En cuanto a esta última, el Instituto de Aviación (IDAC), como como órgano gestor de la aeronáutica en el país, se ha involucrado en las iniciativas que abarca a varios organismos estatales en la intención de que el país contribuya a la reducción de la emisión de dióxido de carbono (CO2) en las operaciones aeronáuticas.

La entidad, desde hace más de cinco años, en coordinación con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha estado trabajando en este proyecto en conjunto con otras como la Autoridad de Aviación Civil de Panamá.

Ahora y para darle más fuerza y carácter al asunto, República Dominicana será sede será sede del IV Seminario de Creación de Capacidad para la Mitigación de CO2 proveniente de la aviación internacional, que se desarrollará los días 12 y 13 de julio en Punta Cana.

Este es un paso más que da el país y el sistema de aviación para formar parte de un proyecto que busca mejorar el medio ambiente y a la vez crear alternativas de combustibles que no hagan daño.

Para dar asistencia a este importante tema, especialistas internacionales del Sistema Ambiental de Aviación (AES) y los últimos desarrollos del Esquema de Compensación y Reducción del Carbono para la Aviación Internacional (Corsia, por sus siglas en inglés), estarán abordando varios temas durante el seminario…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual