NOTICIAS DESTACADAS

Autoridades de México desmienten a aerolínea Global Air: la investigación no ha terminado

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) mexicana ha asegurado que aún no han concluido las pesquisas sobre el accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de mayo en Cuba, por lo que no se conocen las causas que provocaron la caída del avión de Global Air en La Habana.

El comunicado de la agencia mexicana llega pocas horas después de que la aerolínea mexicana Global Air atribuyera el siniestro a un error humano.

En un documento publicado en Twitter, la aerolíena aseguraba este lunes que los pilotos habían despegado con «un ángulo de ascenso muy pronunciado», lo que provocó “falta de sustentación que trajo como consecuencia el desplome de la aeronave».

“Tanto la suspensión, así como la verificación se hicieron ilegalmente y dichas circunstancias ya se hicieron del conocimiento de instancias jurisdiccionales (…) para determinar las responsabilidades de los funcionarios que cometieron estas flagrantes violaciones al marco legal constitucional”, añadía el documento difundido en Twitter.

Las autoridades mexicanas, sin embargo, han aclarado que es el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) el responsable de la investigación y que no existe aún pronunciamiento oficial por parte de las autoridades cubanas sobre el accidente que se cobró la vida de 112 personas

«Por lo anterior, no hay elementos para que la DGAC, o alguna otra autoridad, pueda hacer un pronunciamiento o asignación de responsabilidades oficial al respecto», añadió la nota oficial…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual