INDUSTRIA AERONÁUTICA

El Salvador: Aeropuerto Romero cuenta con nuevo sistema de aterrizaje

A partir de este miércoles, el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez cuenta con un nuevo Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS, por sus siglas en inglés), que garantizará la aproximación y el descenso de las aeronaves en la terminal.

El sistema requirió una inversión cercana a $1.2 millones. De esos, $1.1 millones corresponden a una donación de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) y $94,000 fueron aportados por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

La COCESNA realizó el proceso de contratación con la empresa de tráfico aeronáutico Thales ATM. Luego entregaron el sistema a la Autoridad de Aviación Civil (AAC) para que fuera trasladado a CEPA. La autónoma detalló que el nuevo esquema cumple con los requerimiento de radio ayuda, estabilidad, continuidad, disponibilidad, exactitud y cobertura que establece la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Nelson Vanegas, presidente de CEPA, detalló que el anterior ILS tenía 38 años de operación en el aeropuerto y, pese a que aún funcionaba, se requería un sistema de última generación. Indicó que gracias a su precisión y fiabilidad al momento del aterrizaje es recomendado por la OACI.

Vanegas adelantó que en 2019 instalarán otro ILS en la terminal portuaria, lo cual posicionará a nivel internacional al Aeropuerto Romero entre los pocos del mundo con dos esquemas de aterrizaje.

“No solo debemos tener una excelente infraestructura, también sistemas operativos seguros y con tecnología de punta”, agregó el funcionario.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, manifestó que “este es el corazón de nuestra plataforma logística y queremos dejar un aeropuerto de punta. Seguimos proyectando a El Salvador de cara al mundo y este nuevo sistema brindará más seguridad”.

¿Qué cambia?

Por casi cuatro décadas, en el aeropuerto funcionó el mismo sistema. A partir de ayer, detalló CEPA, se contará con tres subsistemas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual