TURISMO

Las llegadas de turistas a Belice continúan con una tendencia al alza

Las llegadas de turistas durante la noche en junio registraron aumentos de dos dígitos durante los últimos tres años consecutivos, mientras que la primera mitad del año registró un aumento acumulativo del 17,1%.

Durante el mes de junio, las llegadas de cruceros registraron un aumento del 57.2% mientras que a fines del primer semestre de este año, también hubo un aumento general del 10.2% en visitantes de cruceros a Belice en comparación con el primer semestre de 2017.

El siguiente es un desglose de las estadísticas más recientes, que indica que Belice continúa manteniendo un crecimiento de dos dígitos en las llegadas nocturnas.

Las llegadas nocturnas registraron un aumento del 17% en la primera mitad del año
Las llegadas de turistas durante la noche aumentaron en un 15% en junio de 2018. Las llegadas nocturnas en junio aumentaron al menos un 10% en cada uno de los últimos tres años. Las llegadas en junio y julio se han acercado a las cifras de temporada alta de enero y febrero, especialmente en los últimos seis años. Hay un aumento acumulativo del 17% en llegadas durante la noche durante la primera mitad del año.

Las llegadas de cruceros para la primera mitad de 2018 experimentaron un aumento del 10.2%
En junio de 2018, hubo 20 llamadas de cruceros que ascendieron a más de 73,000 pasajeros de cruceros que llegaron a Belice. Esto representó un aumento considerable de 57.2% o más de 26,000 visitantes de cruceros en comparación con junio de 2017. Al final de la primera mitad del año, ha habido un aumento general de 10.2% en visitantes de cruceros en comparación con la primera mitad de 2017. Las llegadas para 2018 incluyen visitantes tanto de Ciudad de Belice como de Harvest Caye Seaports.

Otro aumento excepcional de las llegadas de turistas es una reafirmación de ganancias significativas para nuestro país que continúa siendo un destino creciente, viable y de visita obligada en América Central y el Caribe…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual